Blog » Historia, Ciencia, Matemáticas » ¿Qué es una ecuación?

¿Qué es una ecuación?

viernes, 12 de julio de 2013

Una ecuación es la expresión matemática de una condición de igualdad. Las ecuaciones se componen de expresiones que tienen que ser iguales en los lados opuestos de un signo igual

Las matemáticas son el estudio de la cantidad, la estructura, el espacio y el cambio. Los matemáticos buscan patrones, formulan nuevas conjeturas, y establecen verdad por la deducción rigurosa de axiomas y definiciones apropiadamente elegidos.
Existe un debate sobre si los objetos matemáticos, como los números y puntos, existen de forma natural o son creaciones humanas. El matemático Benjamin Peirce llama matemáticas "la ciencia que extrae conclusiones necesarias". Albert Einstein, por su parte, afirmó que "en la medida en que las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas, y cuando son ciertas, no se refieren a la realidad."
Mediante el uso de la abstracción y el razonamiento lógico, las matemáticas se desarrollaron desde el conteo, el cálculo, la medición y el estudio sistemático de las formas y los movimientos de los objetos físicos. La aplicación de las matemáticas es una actividad muy antigua. Los primeros doocumentos de estudios rigurosos que conocemos provienen de los griegas, (los Elementos de Euclides). Posteriores son los encontrados en China, del S.VI aC, en la India, del S,I o en el mundo musulmán en el S.VII, hasta el Renacimiento, cuando las innovaciones matemáticas, interactuando con los nuevos descubrimientos científicos, llevaron a un rápido desarrollo de la Matemática que continúa en nuestros días.

En este enlace puedes ver con detalle la mágnifica imagen de una habitación con la paredes repletas de ecuaciones. En ellas encontrarás una buena cantidad de Ciencia.

 

 Imagen: Mt + KEROAcK, “The Nut Cracker”, P K Communications, Montreal, Canadá, 1991


 

Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento. Al continuar con la navegación estás aceptando su uso.

Aceptar    Más información