Blog » Humor » Matemáticas y amor. Monólogo ganador del Certamen FameLab.

Matemáticas y amor. Monólogo ganador del Certamen FameLab.

jueves, 16 de mayo de 2013

Un matemático hablando de amor ganó anoche el primer certamen de Famelab España con el monólogo 'Un teorema es para siempre'. Si no lo pudisteis ver en directo, ¡disfrutad del vídeo!

Monólogo sobre teoremas y amor que ha sido elegido ganador de la primera edición de Famelab en España, en 2013. Eduardo Sáenz de Cabezón representará a España en la final internacional de Famelab en el Festival de Cheltenham (4-8 de junio).

La final del Certamen FameLab, que por primera vez se ha celebrado en España de la mano de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología(FECYT) y el British Council, ha tenido lugar el 14 de mayo en el Teatro Alfil de Madrid.

El joven científico riojano, de 40 años, trabaja como matemático en la Universidad y el jurado le ha reconocido haber demostrado grandes habilidades comunicativas para explicar la ciencia de forma amena y divertida a la sociedad. Su monólogo, de tres minutos, responde a si un teorema matemático es para siempre.

Los ocho científicos españoles finalistas que participaron en la final de ayer tenían edades comprendidas entre los 29 y 44 años, y su actividad profesional está relacionada con las matemáticas, la física, la biología o la ingeniería. Todos ellos han demostrado tener grandes habilidades comunicativas para explicar la ciencia de forma amena y divertida a la sociedad.

Sus monólogos, de 3 minutos, abordan temas como de dónde vienen los rayos cósmicos, qué es la epigenética, cómo luchar contra los terremotos o por qué vuelan los aviones. Además, cuentan cómo se descubrió el bosón de Higgs, cómo el cáncer engaña al sistema inmune, la guerra de la medicina contra las bacterias o si un teorema matemático es para siempre.

El jurado de la edición española de Famelab estaba integrado por la periodista de Radio Nacional de España Pilar Tabares, el cómico Flipy, el físico y divulgador Daniel Jiménez y el ganador de FameLab 2012, el español afincado en Austria, Didac Carmona.

Saénz de Cabezón, como ganador de la final participará, junto a los ganadores de los certámenes nacionales organizados en otros países, en la final internacional del Cheltenham Science Festival que tendrá lugar en Reino Unido del 3 al 9 de junio de 2013.

FameLab nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham, cuyo principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer los nuevos talentos que trabajan en ciencia a través de un formato innovador: el monólogo científico. Desde 2007, gracias a la asociación con el British Council, FameLab se celebra en más de 20 países de Europa, Asia, Africa y Estados Unidos. Son ya más de 3.800 personas de todo el mundo las que han participado en alguna de sus ediciones.

 Monólogos finalistas

http://www.famelab.es/es

Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento. Al continuar con la navegación estás aceptando su uso.

Aceptar    Más información